(FERNANDO COMPEÁN)
Más de mil trabajadores, tanto de La Ola como de diversas dependencias municipales, siguen laborando bajo el mismo horario pese a las altas temperaturas, aunque con un cambio en la carga de trabajo para que se protejan del intenso calor.
El director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Villarreal Cuéllar, dijo que quienes entran a trabajar a las 7 de la mañana están intentando atender la mayor carga de trabajo las primeras horas, y ya cuando hay mayor exposición solar se desplazan a lugares sombreados como plazas o debajo de los puentes.
En el caso de quienes entran a las 2 de la tarde, aplican una dinámica a la inversa, es decir, que empiezan en aquellas áreas de menor exposición y cierran con una mayor actividad, cuando ya la radiación solar es menor.
Actualmente son 660 elementos de La Ola, divididos en dos turnos, quienes básicamente realizan labores de limpieza de calles, además de otros 320 integrantes de Parques y Jardines entre palmeros, regadores, plomeros, piperos, así como de poda y jardinería. A ellos se suman otros 35 elementos de mantenimiento urbano y más de 30 que atienden el servicio de alumbrado público.