Se incrementaron las pruebas de alcoholemia el fin de semana en Torreón, al triple en el comparativo con la semana anterior, además de que aumentó siete veces el número de personas detectadas con estado de ebriedad.
De acuerdo a la estadística de Vialidad, del 23 al 25 de febrero se aplicaron 62 pruebas en los operativos, para detectar a 17 personas en estado de ebriedad completo, 18 en estado de ebriedad incompleto, 15 alientos alcohólicos y una negación. En contraste, el fin de semana anterior, del 16 al 18 de febrero, fueron 23 pruebas y se detectó a tres personas en estado de ebriedad completo, dos incompleto, seis alientos alcohólicos y una negación.
Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, explicó que la diferencia en los operativos fue que se cambiaron los puntos de revisión, de modo que fueron tres ubicaciones nuevas.
Ello debido a que los conductores ya se habían habituado a evitar los puntos donde generalmente se instalaban los filtros de revisión.
Con esta modificación, los resultados fueron la aplicación del triple de pruebas y entre los dos tipos de estado de ebriedad (completo e incompleto), fueron 5 la semana pasada contra 35 de este fin de semana.
A DETALLE
En el detalle, la corporación informó que el jueves 23 de febrero se desarrolló el operativo en Constitución y Cobián, se aplicaron 16 pruebas y se detectó a tres personas en estado de ebriedad completo, siete en estado de ebriedad incompleto y cinco con aliento alcohólico. El viernes 24, en Revolución y calle 51, el operativo aplicó 22 pruebas, para detectar siete personas en estado de ebriedad completo, 10 incompleto y tres alientos alcohólicos, así como una negación. El sábado 25 en Revolución y Matías Román, se aplicaron 24 pruebas, mismas que detectaron a siete estados de ebriedad completos, uno incompleto y siete alientos alcohólicos.
Durante el fin de semana anterior, el jueves 16 el operativo estuvo en Independencia y Victoria, donde se aplicaron cinco pruebas, fueron dos estados de ebriedad completo, uno incompleto, dos alientos alcohólicos y una negación. El viernes 16 en Revolución y Gaviotas, fueron ocho pruebas para detectar un estado de ebriedad incompleto y un aliento alcohólico. El sábado 18 en Revolución y Francisco I. Madero se aplicaron ocho pruebas para detectar un estado de ebriedad completo y tres alientos alcohólicos.
Cambian puntos de operativo de alcoholemia y se dispara el número de personas con estado de ebriedad.