El violinista Su Meng Wei y el clarinetista Fernando Guijarro tuvieron la oportunidad de dialogar sonoramente. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Tras dos meses de haber realizado su último concierto, la Camerata de Coahuila retornó al escenario del Teatro Isauro Martínez durante la noche de este viernes, para inaugurar así la temporada Otoño-Inverno 2023.
Fue en punto de las 20:30 horas cuando el sonido local anunció la tercera llamada. El programa indicaba que la velada sería amenizada por obras alemanas de los compositores Max Bruch y Joachim Raff. El timonel de la noche recaería en la batuta del maestro Ethan Eager.
A escena aparecieron los músicos de la orquesta, quienes en primera instancia interpretaron la Suite sobre melodías folclóricas rusas, de Bruch.
Al terminar la pieza inaugural, el violista Su Meng Wei y el clarinetista Fernando Guijarro tomaron sus respectivas posiciones a un costado del atril del director. Serían los encargados de hacer hablar a las partituras del Concierto para clarinete, viola y orquesta, también autoría de Max Bruch.
Durante la extensión de tres movimientos, los instrumentos de ambos músicos tuvieron la oportunidad de dialogar sonoramente. Algo que el público apreció en suma al terminar la pieza, pues su aplauso hizo que los músicos reverenciaran en un par de ocasiones.
Tras el intermedio, la pieza que cerró la noche fue la Sinfonía No. 4 de Joachim Raff y sus cuatro movimientos.