(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Durante su visita el jueves a Eagle Pass, Texas, el presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado conoció del proyecto de un tercer puente internacional que uniría a Piedras Negras con la vecina ciudad de los Estados Unidos.
Este puente, según explicó el mandatario municipal, sería peatonal, vehicular y de ferrocarril.
El proyecto, en el que afirmó que ya está "caminando", servirá para fortalecer los lazos comerciales entre México y Estados Unidos.
Dijo que reforzará el proyecto Port to plains, integrado por México, Estados Unidos y Canadá, que inicia en el puerto de Mazatlán, cruza por Durango, Durango y Coahuila a través de la carretera 57 por Monclova y Piedras Negras para llegar a Estados Unidos y subir hasta Canadá.
Piedras Negras es la segunda ciudad con mayor exportación terrestre a Estados Unidos, y Monclova, en el centro de Coahuila por la carretera 57 es el paso natural para los productos que se comercializan de y hacia Estados Unidos, explicó Dávila Delgado.
El munícipe explicó que estuvo en Eagle Pass con el secretario de economía del Gobierno de Coahuila, Mario Bres Garza; Jane Nelson y Caroline Mays, Secretarias de Gobierno y Transporte de Texas, y Rolando Salinas, Mayor de Eagle Pass.