Los hechos se reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un pasajero resultó lesionado, luego de que el conductor de una unidad del transporte público intentara ganarle al tren, alcanzando a golpear la locomotora por un costado la tarde de este miércoles en Saltillo.
Se trata de Gustavo Rogelio de 44 años de edad, quien conducía un camión de transporte público de la Ruta 7A, quien circulaba con dirección al oriente sobre la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Panteones.
Fue al arribar a la altura de la vías ferroviarias, cuando desde metros antes el maquinista anunciaba que estaba por pasar, sin embargo seguro de ganarle el paso, Gustavo piso el acelerador, pero los cálculos le fallaron, ya que la locomotora alcanzo a golpearlo por un costado.
El impactó provocó que el único pasajero que viajaba en la unidad identificado como Mauricio de 46 años de edad, sufriera un fuerte golpe en la cabeza
Los hechos se reportaron al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de Tránsito de la Policía Municipal, quienes una vez que tomaron conocimiento del accidente detuvieron al conductor señalado como probable responsable.
Asimismo, paramédicos de Cruz Roja valoraron al pasajero lesionado, al cual no fue necesario trasladar a un nosocomio, sin embargo se le dejo la indicación para que visite a su médico de cabecera a fin de descartar una lesión interna.
La unidad de transporte fue trasladada al corralón, misma que será devuelta una vez que se lleve a cabo el pago por concepto de gastos médicos del pasajero, así como de las multas correspondientes.