Agentes llevaron a cabo las diligencias de campo así como la recolección de indicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mujer y su hija perdieron la vida, mientras que una menor de aproximadamente un año de edad, identificada como la nieta, se debate entre la vida y la muerte en un hospital, luego de que una camioneta las arrollara la tarde de este lunes en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Miguel Barragán y Pedro Ampudia, en la colonia La Minita, en el participaron una camioneta Chevrolet Pick Up, así como un vehículo de alquiler.
De acuerdo con los primeros informes, la camioneta transitaba con dirección al poniente sobre la calle Miguel Barragán, la cual ignoró el alto; mientras el taxi, el cual circulaba con dirección al sur, sobre la calle Pedro Ampudia, el cual no alcanzó a frenar.
Por lo anterior, impactó a la camioneta, misma que salió proyectada contra una mujer, su hija y su nieta, a las cuales impactó con la parte posterior izquierda.
Tanto la madre de familia de 39 años de edad, así como su hija de 20 años perdieron la vida en el lugar; mientas que la bebé quedó debajo de la camioneta muy grave, y la cual fue atendida por los mismos vecinos y posteriormente trasladada en código rojo al Hospital Universitario de Saltillo, donde se espera el arribo de sus familiares.
Oficiales de Tránsito de la Policía Municipal acordonaron la zona, por lo que fue cerrada la circulación; posteriormente Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo así como la recolección de indicios.
Mientras que el conductor de la camioneta fue detenido tras ser señalado como el probable responsable; los Agentes de la FGE ordenaron el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al SEMEFO donde se les practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.
Asimismo, se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar los cuerpos, a fin de iniciar con los servicios funerarios.