La campaña se calificó como excelente ante la gran participación que se tuvo en las actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de 500 personas participaron en la Campaña Nacional "Cuidado con el Tren" que se realizó en el municipio de Francisco I. Madero, por lo que se calificó como excelente el resultado.
Dicha campaña de prevención de accidentes la lleva a cabo la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) en las distintas ciudades por donde "cruza" la infraestructura ferroviaria y después de varios meses de gestión, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Madero logró que se realizara en el municipio, pues se resaltó que en La Laguna en esa ciudad es donde se concentra el número de accidentes.
"Es una campaña que tiene la empresa Ferromex, pero nunca se había tenido la cercanía con los directivos y después de tantas gestiones y tantos escritos que metimos a la empresa, vino personalmente el director de la Asociación Ferrocarriles (Iker de Luisa Plazas) y se fue impresionado, porque le mandamos el programa y el pensó que iban a ser 20 o 30 personas las que iban a participar y fueron algunas 400 o 500 las que participaron entre escuelas, corporaciones, comerciantes, transportistas y la sociedad civil", resaltó la presidenta de Canaco, Perla Aguilera.
Agregó que durante una semana se realizaron diversas actividades como pláticas en las escuelas, colocación de lonas, de autos que han participado en accidentes con el tren, pintas en los cruces, incluso una caravana, en la que participó personal de Seguridad Pública, Policía Civil Coahuila, Fiscalía del Estado, Protección Civil, Bomberos, comerciantes, taxistas, así como alumnos de las escuelas que están aledañas a las vías.
Incluso reconoció la gran respuesta del sector educativo, ya que dijo que los maestros dieron muestra de su creatividad, porque "armaron" un ferrocarril y las vías.
La presidenta de Canaco, manifestó que tras esa actividad la empresa Ferromex les facilitó material de apoyo para que se continúe con la campaña, por lo que proyectan retomarla cada tres meses, además se aprovechó la visita de Iker de Luisa para personalmente reiterarle la petición para la colocación de plumas en las avenidas Madero y Zaragoza y se comprometió a darles respuesta.