(FOTO: ESPECIAL)
Los Cañeros de Los Mochis, campeones de Liga Mexicana del Pacífico, se despidieron de la bella ciudad de La Paz, brindando un emociónate juego ante Mayos de Navojoa, a quienes derrotaron 5 carreras por 4, en diez entradas.
El encuentro fue peleado desde el principio y no hubo carreras en la primera mitad del juego, la pizarra se encendió en la apertura del sexto episodio cuando Ortiz conectó un doblete con dos en base ante Edwin Zamudio para poner las cosas 2 a 0.
Los verdes lograron empatar en la séptima gracias a que Wladimir Balentien se estrenó sacando la pelota del parque teniendo un compañero a bordo.
En la octava la tribu se fue al frente con jonrón solitario de Aldo Núñez ante los lanzamientos de René Márquez.
En el cierre del mismo capítulo Elías Verdugo inició la tanda con hit y más adelante Jorge Rivera respondió partiendo el diamante con imparable para impulsarlo y empatar el juego a 3 carreras.
Llegó el décimo inning y con ello la regla de iniciar con corredor en segunda; en la parte alta los verdes parecían salir del problema retirando dos outs pero un balk de Vicente Villavicencio permitió que los Mayos anotaran.
Pero los Campeones no dejaron de pelear y en la parte baja del inning arrebatarían la victoria. Roberto Castro bateó tremendo tablazo estrellando la pelota en la pizarra, lo que se marcó como doblete de acuerdo con las reglas de terreno y con ello se empataba el encuentro a 4 carreras.
Fue Armando Domínguez quien se vistió de héroe conectando línea por el central para remolcar a Castro y darle a los Cañeros la victoria.
En el trabajo monticular estuvieron Darel Torres, Vicente Valenzuela, Manuel Valdez, Mario García, Edwin Zamudio, René Márquez, José Eduardo Luna y Vicente Villavicencio.
Los verdes volvieron a Los Mochis y tendrán unos días de práctica regular en el Chevron Park para prepararse para su siguiente gira: El FanFest CDMX donde participarán junto a Jalisco, Mazatlán y Monterrey.