Cantautores. Miguel Luna, Carlos Macías y Bruno Danzza.
Dos laguneros de nacimiento y uno por adopción emocionaron anoche a esta tierra. Los torreonenses, Miguel Luna y Bruno Danzza, así como el chiapaneco, Carlos Macías se presentaron este sábado en el Teatro Isauro Martínez con gran éxito.
Luna y Danzza, quienes fueron reconocidos recientemente a través de una exposición fotográfica ubicada en el Paseo de la Reforma, además de Carlos, realizaron un recorrido de canciones suyas y otras que han sido éxitos en voces de los artistas a los que se las han otorgado.
Seguidores, amigos y familiares, acompañaron a los artistas en el Isauro Martínez, en donde se vivió una velada en la que además de la buena música, se hizo presente el bueno humor del trío de cantautores.
La familia de Pablo Montero también asistió al recinto para apoyar a los autores de la Comarca.
El cantante de la región, Emmanuel Azz, fue uno de los espectadores, ya que es admirador de Miguel Luna.
"Justo estoy trabajando con Miguel en un proyecto musical. Es un gran artista y por eso tenía que estar hoy -ayer- aquí´", dijo a este diario. A las 20:00 horas dio inicio el espectáculo con la presencia del artista, Andrés Alejandro. Entregó varias melodías, entre ellas, Como yo te amé.
Quince minutos después; Bruno, Miguel y Carlos irrumpieron en el escenario bastante entusiastas. Los espectadores los recibieron con fuertes aplausos.
Cada uno, compartió temas que forman parte de sus repertorios y que han incluido en sus producciones musicales. Luciendo un atuendo de sus inicios en la música, Bruno tomó el micrófono e interpretó, Salón Bombay, uno de los primeros "tracks" que compuso.
Tocó el turno de Miguel, quien hizo lo suyo con Cerrado por reparación y Carlos trajo a la audiencia, Amarte así.
"Es un privilegio compartir escenario con Miguel y Bruno que son de esta tierra. Aquí, la poesía se encuentra hasta por debajo de las piedras", dijo Macías.
Danzza prosiguió con Yo sigo aquí, que le dio a Lupita D'Alessio, y Luna hizo un tributo a esas personas que se han adelantado al cantar, El amigo que se fue, que tiempo atrás Intocable presentó luego de que dos de sus integrantes murieran en un accidente automovilístico. Cinco músicos acompañaron a los autores. Ellos, de igual manera mostraron sus talentos en todas las melodías del "set list" que tocó las fibras de los corazones presentes.
No preguntes con quién, Minutos, Casi perfecto, Cuando me besas, Invisible, La gringa, Basta y Cada vez te extraño más, sonaron en el teatro, reafirmando el talento de Bruno, Carlos y Miguel.
Al término del show, Los Cantautores agradecieron al público su presencia y entrega mutua. Sin duda, fue un espectáculo con sello lagunero.