La capacitación 'Básico de los Derechos Humanos y Obligaciones de los Servidores Públicos', se impartió a agentes viales.
El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, dio inicio a la capacitación denominada "Básico de los Derechos Humanos y Obligaciones de los Servidores Públicos", en coordinación con la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, dirigida a los agentes de Tránsito y Vialidad.
El curso tendrá una duración de dos días, y será impartido por Sarah de los Santos Llamas, titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, en el Salón de Usos Múltiples 'Carmen Carreón' de la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro.
La titular del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, reconoció que, en esta administración pública presidida por el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, se le apueste a la capacitación de los servidores públicos para fortalecer la proximidad social y garantizar un servicio adecuado para la ciudadanía.
Durante estas sesiones, se invita a los agentes para conocer sus derechos y responder de manera apropiada a sus tareas. Sara de los Santos reconoció a los presentes, quienes desempeñan funciones dignas y, al ser también seres humanos, merecen respeto y trato justo por la ciudadanía.
"Los derechos humanos pertenecen a cada uno de nosotros, nos mantienen unidos sin importar nuestro origen, raza, sexo, religión… El estado está obligado a respetar los derechos de las personas y garantizar que en el ejercicio de sus funciones no se atropellen, sino que se respeten y se protejan" señaló la titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango.