(DIANA GONZÁLEZ)
En el Lobby del Teatro Hermila Galindo, la Contraloría Municipal de Ciudad Lerdo impartió una capacitación a los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, sobre el respeto a los derechos humanos y la ética de los servidores públicos.
En representación del alcalde, Homero Martínez Cabrera, el secretario Técnico Ramón Acosta, destacó la labor de los agentes de tránsito por su compromiso con la seguridad vial.
Además, señaló que gracias a la coordinación que se mantiene entre el director Francisco De Hoyos y subdirector Francisco Cortejo, se ha vislumbrado una mejor dinámica en cuanto al trato ciudadano, disminuyendo el número de quejas hacia el personal de esta área operativa.
“Estas capacitaciones refuerzan nuestro compromiso con la ciudadanía”, dijo.
El titular de Tránsito y Vialidad Francisco de Hoyos Martínez, reconoció que esta capacitación brinda la oportunidad de fortalecer los conocimientos y el compromiso de cada agente para mejorar la atención a la ciudadanía, siguiendo las directrices del Alcalde Homero Martínez, de convertirse en una entidad preventiva.
El contralor recordó que cada uno de los agentes está sujeto a un reglamento público y que los ciudadanos poseen derechos que deben respetarse. Además, enfatizó la importancia de mantener un comportamiento institucional y profesional adecuado como funcionarios municipales.