(GUADALUPE MIRANDA)
Concluyó el taller de chocolatería en la colonia Mártires del 68, impartido por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con Prevención del Delito. Las asistentes agradecieron por el curso y pidieron se le dé continuidad.
Durante su dearrollo, se contó con la participación de 25 personas, quienes se mostraron entusiasmadas con esta actividad que María Dolores Luján Alvarado, del Programa Prevención del Delito, brindó.
La titular del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, dijo que, ante la gran respuesta y aceptación del taller, se pretende continuar con más acciones encaminadas a impulsar el autoemprendimiento y empoderar a la mujer, en coordinación con asociaciones civiles, institutos y programas.
“Tan solo el primer día elaboraron 100 paletas de chocolate, las participantes están muy activas, piden más talleres, por lo que, comentándolo con los agentes de Prevención del delito, probablemente pronto estaremos realizando un curso de paletas con bombones”, comentó la funcionaria municipal.
Además, compartió que el próximo lunes iniciará el taller de elaboración de bolsas de rafia en la colonia Atenco, y la semana pasada se llevó a la comunidad Benito Juárez el taller de corte de pelo, mismo que se ha impartido en la Unidad Administrativa de San Isidro.