En marzo se entregó semilla de sorgo subsidiada a más de 600 productores de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó durante el mes de marzo diversos acercamientos con productores del campo, a quienes se les ha capacitado para el uso de fertilizantes orgánicos, pues en su mayoría solo habían trabajado los fertilizantes elaborados a base de diversos químicos, los cuales resultan más nocivos para la tierra.
Antonio Leyva Sánchez, titular de la dependencia antes mencionada, recordó que durante marzo la alcaldesa Leticia Herrera y el gobernador Esteban Villegas otorgaron semilla de sorgo subsidiada a más de 600 productores de Gómez Palacio, mismos tuvieron que desembolsar el equivalente al 25 por ciento del valor de la semilla que recibieron.
"A ellos el Gobierno municipal les otorgó de manera gratuita fertilizante orgánico que apoyará el óptimo desarrollo de su siembra, buscando mejorar la productividad del campo gomezpalatino", expresó el funcionario.
Leyva Sánchez indicó que era necesario, para la mayoría de estos productores, recibir una capacitación sobre la forma de aplicación y los beneficios que este tipo de fertilizantes tiene, pues, aunque se trata de productos que tienen la misma utilidad, existen ciertas diferencias en su modo de uso que hacen una importante diferencia en los resultados.
El funcionario señaló que la colaboración entre el Gobierno del estado y el Municipio es estrecha para estas y otras acciones.