(CORTESÍA)
Esta semana se llevó a cabo la capacitación, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, al personal de los negocios ubicados en el centro de la ciudad. Estos negocios se integraron al programa “Punto Violeta”, que tiene como objetivo brindar seguridad a mujeres y niñas acosadas, personas que se sientan amenazadas en su integridad y a niños extraviados.
Iván Torres Chávez, director de Seguridad Pública, destacó que los “Puntos Violeta” sirven como lugares de atención y proximidad social en caso de que las mujeres se sientan violentadas o acosadas mientras caminan por las calles. Esta campaña se suma a otras que se han implementado en el municipio a favor de las mujeres, mismas que han tenido el apoyo del gobierno de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
Los “Puntos Violeta” se han instalado gracias al apoyo de la Unión de Comerciantes de Gómez Palacio, que preside Alberto Abdo Prieto, quien manifestó que este tipo de acciones vienen a dar seguridad y confianza a las personas que acuden al centro de la ciudad, logrando con ello que la población tenga más confianza al acudir a hacer sus compras.
Los comercios que estarán brindando estas atenciones se podrán identificar mediante la calcomanía de “Punto Violeta” y en caso de que una mujer se sienta agredida o amenazada en su integridad podrá acudir a estos espacios donde recibirá la atención y apoyo del personal que ya recibió la capacitación.
Comentó que este es el arranque y por el momento solamente se estará aplicando la atención en comercios de la zona Centro del municipio y en dependencias públicas pero se busca que el beneficio se extienda a puntos estratégicos de toda la ciudad.