No descartan que se hayan escapado. (ISABEL AMPUDIA)
Una familia de cerditos vietnamita fueron capturados por elementos de la Policía Ambiental, quienes los trasladaron al Centro de Control Animal, donde se les brindará hogar temporal mientras son reclamados por sus propietarios.
Según reveló Jessica Terrazas, coordinadora de la Policía Ambiental, la tarde de este martes se recibió el reporte de una familia de jabalíes, al arribar al lugar se percataron que se trataba de una familia de cerditos vietnamita la cual se encontraba a la orilla del arroyo ubicado a la altura de la colonia Valle Dorado.
Por lo interior, dijo que como en este caso, son complicadas las capturas porque hay que bajar al barranco el cual está en un terreno complicado ya que es monte, piedra y tierra, y en la actualidad por la humedad se corre el riesgo de tener un accidente.
“Pero de todas formas los elementos de la Policía Ambiental acudieron al lugar para atender el reporte y se logró capturar a la mamá y a dos de sus crías, vamos a estar al pendiente en los próximos días para ver si podemos capturar al resto de los marranitos ya que son pequeñitos”, indicó.
Comentó que los puerquitos están muy bien comidos, por lo que no descartan que se hayan escapado, ya que están muy gorditos y se veían en excelente estado de salud.
Finalmente, dio a conocer que una vez que se logró su captura, se llevaron a resguardar al Centro de Control Animal, donde tendrán un hogar temporal mientras acuden sus propietarios a reclamarlos o bien, se busca un hogar definitivo donde les puedan brindar todos los cuidados que requieren.