Miriam, Aarón, Mauro y Alfredo Chávez (EL SIGLO DE TORREÓN/VAYRON INFANTE)
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo establecido el 2 de abril, se realizó la tercera edición de la Caravana por el Autismo.
Inició en un centro comercial ubicado en Blvd. Independencia esquina con Prolongación Colón, recorrió las principales calles de Torreón hasta llegar a Plaza Aurora, ubicada en carretera a San Pedro esquina con carretera La Unión-La Partida, para regresar a su lugar de arranque.
La caravana fue organizada por las asociaciones Plantea, Sonrisa Azul y Unidos por el Azul, con la intensión de levantar la voz para exigir que en las instituciones de educación se garantice la seguridad, paz y buena convivencia entre los niños y jóvenes. También se sumó a esta movilización el tema de acoso escolar, pues de acuerdo con los organizadores, los niños y jóvenes con autismo son más propensos a sufrir abuso escolar y en redes sociales.
Los participantes acudieron en familia portando en su vestimenta el color azul y decoraron sus vehículos con globos también en ese tono.