
(EL SIGLO DE TORREÓN)
En este Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Cáritas Gómez Palacio realizó una caminata para despertar la conciencia sobre la importancia de la prevención.
Un grupo de mujeres y hombres salieron poco después de las 10:00 horas, con globos rosas en mano y banderines del mismo color, de la esquina de la avenida Victoria y calle Durango, en la colonia Las Rosas, rumbo a las instalaciones de Cáritas.
Dulce Martínez, coordinadora de Promoción Humana de Cáritas Gómez Palacio, explicó que este tipo de acciones forman parte del bienestar integral que se ofrece a los usuarios.
“En Cáritas nos preocupamos por las personas, no sólo somos asistencia social, sino también buscamos un bienestar integral para las personas en esta intención
que la prevención es muy importante debido a que una de cada 10 mujeres es diagnosticada con cáncer”, dijo Martínez.
Y es precisamente porque de esos diagnósticos que se dan, más del 50 por ciento tienen un padecimiento avanzado.
“De estas personas que son diagnosticadas cinco de cada ocho llegan con un diagnóstico tardío, es por eso que la prevención es muy importante”.
Y es que recalcó que si bien el cáncer es uña enfermedad mortal, si se detecta a tiempo “podemos salvar vidas”, recalcó.
“Después de la caminata llegamos a las instalaciones para tener una plática con una Trabajadora Social sobre la prevención del cáncer de mama”, dijo la coordinadora.
En esta conmemoración, hizo un llamado también a la autoexploración.
“Invitamos a todas las personas a que se prevengan, se examinen, se haga la autoexploración que es muy importante”.