Carlos Acevedo no ve a América como favorito
Tras dos buenas presentaciones en calidad de visitantes, los Guerreros del Santos Laguna preparan su regreso a casa para el próximo sábado, cuando recibirán a las Águilas del América, la segunda mejor ofensiva de la Liga MX.
El plantel albiverde realizó este martes un entrenamiento matutino en las canchas alternas de su cuartel general, Territorio Santos Modelo, donde ya tuvieron participación los recién llegados Lucas González y Emerson Rodríguez, quienes de inmediato se han integrado al equipo que ayer realizó futbol en espacios reducidos y finalización de jugadas en ofensiva. Para este miércoles, los muchachos de Eduardo Fentanes tienen programado un entrenamiento matutino en el que comenzarán a definir la táctica a utilizar en el duelo ante las Águilas.
Posterior al entrenamiento de los Guerreros, el arquero Carlos Acevedo atendió a los representantes de los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde compartió su deseo de continuar la buena racha y conseguir un resultado positivo, ahora en casa: “A mí me motiva el simple hecho de jugar cada fin de semana. Es una bendición el poder jugar en primera división, el poder jugar en un estadio lleno, de manera profesional, independientemente del rival, aunque sin duda que viste el poder ganarle a un gran rival como es América. Estamos enfocados en hacer las cosas de manera correcta, corregir los errores y hacer un partido perfecto para quedarnos con los tres puntos”.
Señalado como figura de los Guerreros, Acevedo repartió el mérito a sus compañeros y aseguró que el jugar en equipo es el verdadero éxito de Santos: “Es parte de mi posición, tengo que estar ahí para salvar goles, sabiendo que hay muchas cosas por pulir para llegar a esa perfección a la que nunca se llega. El rival cuenta, te enfrentas a equipos con jugadores de mucha categoría, el futbol es un deporte en equipo y cada compañero tiene su trabajo, creo que si Santos juega en equipo, va a ser muy complicado ganarnos, así ha sido en estos últimos partidos, sin contar el primero, el equipo se ha enfocado bien y hemos encontrado la fórmula para mejorar”, planteó.
Finalmente, el guardameta santista minimizó las voces que pudieran dar como favorito al América por venir de un partido en el que anotaron media docena de goles y señaló que no le incomoda tal situación: “Ya estamos muy acostumbrados a que nos pongan en el papel de “víctima”, pero tenemos a nuestra gente, nuestra casa, nuestro estadio, tenemos muchas condiciones para hacer un gran partido. Hay que estar concentrados, porque nos ha costado en los primeros minutos de cada partido, hay que pulir los detalles para hacer un gran partido, tenemos que reconocer que tenemos una gran ofensiva, con Harold, Javi, Brunetta, están haciéndolo muy bien y creo que podemos hacer un gran partido, sin ningún problema. Ya lo que digan los demás, nunca me ha importado”.