Buscan diálogo con el Gobierno de Saltillo para llegar a acuerdo.
La Casa del Migrante informó que a la fecha suman 500 mil pesos de adeudo a Aguas de Saltillo (Agsal), por lo que aún buscarán dialogar con el Gobierno municipal de Saltillo, esto con el objetivo de llegar a un acuerdo.
Fue en el año 2020 que se informó que el adeudo era de 380 mil pesos, no obstante, pese a la contingencia generada por el COVID-19, éste aún se mantenía corriendo.
De acuerdo al director Alberto Xicoténcatl, a través de los años, la cifra ha ido en incremento.
"Seguimos con el adeudo del agua, no hemos podido solventar el pago que es muy alto y se sigue acumulando. Tenemos próximamente un dialogo con el Gobierno municipal para ver que es lo que podemos hacer en el tema del agua".
Destacó que al momento no hay una contingencia alta de migrantes en la Casa del Migrante, lo que ayuda en algo al consumo.
"La gente que está pasando para Piedras Negras, no están cruzando por Saltillo, sino que se van directamente a Torreón y de ahí a Monterrey. En éste momento en la capital no tenemos una contingencia alta", dijo.
Xicoténcatl informó que al momento es el único servicio con el que se tiene el adeudo.
En otros temas, destacó que se sigue con la campaña de recolección de ropa o víveres para los migrantes.
"Pese a que no tenemos la emergencia que tienen los municipios de la Frontera, por acá siguen pasando los siete o diez mil personas que recibimos cada año, por lo que sí se tienen necesidades", dijo.
Indicó que entre éstas se pide ropa de hombres en específico, zapatos y medicamentes antigripales, así como productos higiénicos como toallas sanitarias.
Señaló que al momento hay 120 migrantes en el albergue, entre mujeres, hombres solos y familias completas.
Adeudo
El adeudo de la Casa del Migrante con Aguas de Saltillo es de 500 mil pesos.
*El director indicó que la cifra ha ido en aumento, por lo que tendrán un diálogo con el Gobierno municipal para buscar un acuerdo.
*Asimismo, indicó que es el único servicio con el que se tiene adeudo.
*Al momento no hay una contingencia alta, indica.