(EDUARDO RUIZ)
En 38 años, Casa Feliz del grupo Encendamos una Luz, se ha vuelto para aquellos niños que luchan contra el cáncer en sus diferentes manifestaciones, así como contra otros padecimientos, como una segunda familia, uy en donde han encontrado ese apoyo para seguir avanzando.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del grupo, comentó que a lo largo de más de tres décadas, han sido cientos de niños junto con sus familias, los que han sido beneficiados desde con un espacio dónde pasar días de espera así como medicamentos e incluso tratamientos, que se han costeado con el apoyo de empresas y de la misma ciudadanía que se une a las campañas como en lo es la recolección de tapitas.
E incluso, la propio Cecilia, comentó que incluso Casa Feliz, fue el lugar elegido por la pequeña Sherlyn Samantha para nacer, anécdota que contarán los colaboradores de esta asociación a sus familiares.
Fue el pasado mes de noviembre, que la bebé nació en medio del tratamiento que recién había comenzado Jesús, su hermano, motivo por lo que Alejandra, su madre, viajó desde la ciudad de Chihuahua, a unas semanas de dar a luz. A un día de regresar a casa, la mujer entró en labor de parto en medio de la noche. Si bien Casa Feliz se encuentra a unos metros del Hospital General de Zona 16 del IMSS, no fue posible llegar.
Según comentó Cecilia Marroquín, las personas que se encontraban en la Casa brindaron todo el apoyo a Alejandra, y fue gracias a la orientación de las operadoras del número de emergencia 911, que pudieron atender en casa. Aunque la pequeña, fue trasladada al Seguro Social donde permaneció cuatro días internada, actualmente se encuentra gozando de salud.
Más información en la edición impresa.