(FERNANDO COMPEÁN)
En el Sistema Vial Cuatro Caminos la obra "negra" está casi terminada, se han fabricado el 100 por ciento de las trabes y el 90 por ciento han sido colocadas, por lo que se proyecta el cierre del crucero de Cuauhtémoc en una o dos semanas más, para comenzar a trabajar en esta parte, dejar la losa colada y después abrir el tráfico por aquí.
Así lo informó Jaime Allegre del Cueto, representante de la empresa Alfa Construcciones, quien indicó que se ha erogado un recurso de 200 millones de pesos y el avance es cercano al 50 por ciento.
"Ya en esta semana vamos a empezar a excavar para que se vaya viendo ya el túnel, ya terminado el túnel, entonces sí hay que poner la cereza del pastel, ir haciendo todos los acabados, los pisos, todo lo demás, pero vamos a muy buen ritmo y con muy buena calidad", comentó.
El empresario refirió que se tiene proyectado un parque lineal frente a la plaza comercial, mientras que en el área frente al banco sería un estacionamiento, en lo que se trabajará en cuanto se terminen de colar las losas. En este sentido, dijo que el lunes se contemplaba colar la última losa para llegar al crucero de la Cuauhtémoc.
"Andamos ahorita pegándole al 50 o 51 por ciento", expresó.
Allegre del Cueto señaló que, en términos financieros, se han gastado cerca de 200 millones de pesos y aseguró que ha sido muy correcta la aplicación del recurso, pues no se ha batallado en cuanto al flujo de efectivo, por lo que no se han registrado demoras y todo ha avanzado adecuadamente.
El constructor destacó también el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, pues aseguró que sin la participación activa que ha tenido esta área, la obra sería un caos.
"No se ha quitado el tráfico por ningún motivo, siempre ha habido tráfico, hay rutas alternas pero la gente ya ni las usa porque pasan y no hay problema, en un mes más sí se va a quitar el paso por el centro comercial porque hay que hacer la entrada, una va al primer nivel de estacionamiento, ahí sí van a tener que usar una ruta alterna", expuso.