(EL SIGLO DE TORREÓN)
Derivado de una investigación, un operativo en al menos cinco gasolineras del sur y centro de Saltillo se registró la tarde de este martes, ya que se presume que despachaban combustible adulterado.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), quienes acudieron a diversas gasolineras, entre ellas la ubicada en el Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Antonio Cárdenas, propiedad de la empresa DYNAMI, al igual que la ubicada en el bulevar Presidente Cárdenas y la calle Matamoros, en la colonia Centro.
Fue durante dicho operativo, donde los elementos de la FEMDO de la Unidad de Robos de Vehículos e Hidrocarburos, llevaron a cabo la revisión de ductos, bombas al igual pipas, así como a las oficinas administrativas, por lo que fueron acordonadas.
Según trascendió en el lugar, lo anterior obedece a una investigación que se lleva a cabo desde principios de año, luego de una flotilla de al menos 40 camionetas resultaron afectadas, ya que el combustible se presume que además de ser de exportación, el hidrocarburo era rebajado con otras sustancias.
Por tal motivo se abrió un proceso con el número FED/FEMDO/UEIARUV-COAH/0000001/2023 por el delito de evasión fiscal, tras ingresar el aditivo de gasolina y gasolina de Estados Unidos sin registrar, y por lo tanto sin el respectivo pago de impuestos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay personas detenidas, y en su caso, si los trabajadores están implicados o simplemente laboraban en el lugar, desconociendo dichas condiciones.