Es una estrategia que forma parte de un programa de Derechos Humanos para la paz que se elaboró en conjunto con la SEED. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo presencia en el inicio del programa "Mochila segura", un proyecto establecido en la legislación duranguense e impulsado a través de un protocolo con perspectiva de Derechos Humanos a través de la propia comisión.
Se estableció que es una estrategia que forma parte de un programa de Derechos Humanos para la paz que se elaboró en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
En tal sentido, se hizo un reconocimiento por la participación activa de personal administrativo, docentes, padres de familia y alumnos en este primer ejercicio, generando una cultura de respeto a los Derechos Humanos.
Este protocolo será implementado en todas las secundarias del estado con el objetivo de garantizar espacios seguros y fomentar una cultura de la paz.
El objetivo es detectar cualquier objeto o sustancia que pueda poner en riesgo la sana convivencia escolar. Y es que, en el pasado hubo casos específicos en secundarias de agresiones e intoxicaciones.