Como cada año se realizó la repartición de la Rosca de Reyes en Matamoros y ahora también acudieron a algunos ejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En una gira que abarcó la cabecera municipal, ejidos del sur, centro y norte de Matamoros se compartió con la población la tradicional repartición de Rosca de Reyes.
En la plaza principal Benito Juárez frente al edificio de la Presidencia Municipal, en punto de las 10:00 de la mañana comenzó la gira, en donde el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y la presidenta del DIF municipal, Claudia Hernández Jiménez, compartieron junto a cientos de niñas, niños y adultos un pedazo de rosca, acompañado por una bebida de chocolate, además de entregar algunos regalos para quienes asistieron al evento.
Luego al filo del mediodía se trasladaron al ejido Corona, cerca de la cabecera municipal en donde también los esperaba un número importante de niños, acompañados por sus mamás y de igual forma compartieron el momento.
"Este es un ejido que fue borrado por completo en la Administración pasada y que gracias a este tipo de eventos pueden volver a confiar en su autoridades" destacó la autoridad, quien agradeció las muestras de gratitud por los niños y sus padres, estableciendo el compromiso de regresar el día dos de febrero, ahora a convivir con la tradicional celebración del Día de la Candelaria para deleitarse con unos tamales.
Por último, la comitiva conformada también por algunos regidores y empleados municipales y del organismo de asistencia, se trasladaron al ejido Hormiguero, ubicado al norte del municipio, compartiendo también rosca y chocolate con los asistentes.