Personal del Grupo Autónomo para la Investigación Ambiental (GAIA), regaló plantas en el Paseo Colón. (EL SIGLOD DE TORREÓN)
Torreón celebró ayer domingo el 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades encaminadas a fomentar el cuidado del entorno y la naturaleza. Las Naciones Unidas señalan que "el tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia" por lo que es necesario una acción urgente para abordar problemáticas apremiantes como el calentamiento global. Se requiere hacer que "una sola tierra" y su enfoque sobre una vida sostenible en armonía con la naturaleza sean tan pertinentes como siempre.
Por lo anterior, se hizo un "Rally por el medio ambiente" en el Paseo Colón. Hubo talleres, actividades y juegos relacionadas con este tema, tales como segregación de residuos, lotería del desierto chihuahuense, juegos del cuidado del agua, entre otros.
La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, dijo que con estas actividades la prioridad es fomentar entre los niños y niñas la importancia de cuidar el entorno, para tener un mundo mejor y sustentable.
La funcionaria, indicó que alrededor de 140 menores disfrutaron de estas actividades en cada uno de los módulos de las distintas dependencias, llevándose al final un kit que contenía varios artículos relacionados con el medio ambiente.
Personal del Grupo Autónomo para la Investigación Ambiental (GAIA), regaló plantas con el fin de fomentar entre la población infantil la responsabilidad ambiental.
Algunas de las actividades que los niños y niñas acompañados de sus familias pudieron disfrutar fueron el conocimiento de especies de plantas, memoramas, juegos como serpientes y escaleras con temática ambiental y dibujo, etc.
Además, se habló sobre la forma correcta de lavarse las manos, el uso adecuado y responsable del agua, alimentación saludable y separación de residuos.
Las actividades fueron organizadas por la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA); el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS); la Secretaría de Salud del Estado; la Secretaría de Educación del Estado, a través de su coordinación en la región Launa; la Reserva de la Biosfera de Mapimí (CONANP), así como el Grupo Modelo y la empresa GAIA Orgánicos.