(EL SIGLO DE TORREÓN)
Como marca la Iglesia católica, habitantes del ejido San Lorenzo de San Pedro llevaron a cabo la representación del Domingo de Ramos, actividad que marca el inicio de la Semana Santa.
En esta comunidad se realiza la representación de Pasión y Muerte de Jesucristo con mayor antigüedad del municipio, pues los pobladores afirman que esto se hace desde que tienen memoria, incluso se arriesgan a asegurar que tienen al menos 100 años realizando la actividad, ya que cuentan con imágenes religiosas que datan más o menos de un siglo.
Incluso mencionaron que el arte sacro pertenece a la familia Castruita, la cual han pasado por varias generaciones y son imágenes que utilizan dentro en todas las actividades que organizan durante toda la Semana Santa.
Para la escenificación del Domingo de Ramos, que es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y los feligreses se concentraron a la entrada de la comunidad y avanzaron por alrededor de un kilómetro para concluir en la parroquia de San Lorenzo Mártir donde se realizó una eucaristía.