A los pies de la monumental cruz y justo en el punto que une a Coahuila y Durango, se ofrece una misa rogativa por las lluvias en la Comarca Lagunera, a la que asistieron sacerdotes tanto de la Diócesis de Gómez Palacio como de la Diócesis de Torreón, la cual estuvo presidida por el obispo Jorge Estrada Solórzano.
Poco antes de las 18:00 horas, fueron llegando los fieles al vado del Río Nazas, para asistir a esta celebración, que desde hacía más de 20 años no se ofrecía para pedir por la lluvia.
“A petición de mucha gente que recuerda que esta misa ya se había realizado en otros en momentos y poniéndonos en la confianza de Dios para que provea de las lluvias necesarias para todos los agricultores y todas las necesidades que tenemos aquí en la Diócesis”, dijo el obispo de Gómez Palacio.
Monseñor explicó que la ausencia del obispo de Torreón Luis Martín Barraza, se debió a otros compromiso que ya tenía programados con otros templos, debido a la celebración de San Isidro Labrado, patrono de los agricultores.
Fueron cerca de 300 a 400 personas las que se congregaron en el vado del Río Nazas.