(CORTESÍA)
Doloroso descalabro, por partida doble, sufrieron las Algodoneras de la Comarca durante los días anteriores, al perder la marca invicta como locales y ser barridas ante las Centauros de Chihuahua en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
En el duelo disputado el pasado miércoles, una montaña rusa de emociones se vivió en el domo de la ampliación Colón, donde las locales iniciaron abajo en el marcador e incluso al medio tiempo perdían por 13 puntos. Sin embargo, el coach Richard Vázquez realizó los ajustes y sus jugadoras como Mía Castañeda y Arianna Macías respondieron para darle la voltereta al electrónico, terminaron el tercer periodo ganando por 51 a 48, pero el cierre de las visitantes fue furioso y arrebataron la victoria al son de 72 a 66, con lo que terminó la racha invicta de las Algodoneras en casa.
Para el partido del jueves, las laguneras remaron contra corriente durante prácticamente toda la noche, se fueron al descanso abajo por 14 unidades, pero rápido se metieron al partido y se acercaron a apenas un par de puntos, comandadas por la fortaleza de Sarah MgBeike anotando puntos y descolgando rebotes. Las chihuahuenses tuvieron numerosas opciones en segunda oportunidad y las canjearon por puntos, lo que las llevó a obtener la segunda victoria consecutiva, ahora al son de 71 por 63, con lo que barrieron la serie en La Laguna y también la serie anual, pues las Centauros se llevaron los cuatro enfrentamientos que tuvieron ante las de La Laguna.