(EL SIGLO DE TORREÓN)
Para la próxima semana se espera completar la instalación de dos góndolas más en el Teleférico de Torreón, con lo que serían 11 en total, lo que reduciría el tiempo de espera para los usuarios del paseo.
La empresa italiana que es proveedora de este paseo solicitó cinco días para hacer una supervisión del sistema, lo que se realiza cada diciembre previo a la temporada alta, para luego proceder a la instalación de las dos nuevas góndolas, las cuáles ya fueron adquiridas por el gobierno del estado.
La solicitud se hizo desde hace más de tres años y se detuvo por la pandemia por covid-19 luego enfrentaron la escasez de piezas, por lo que ha demorado considerablemente, sin embargo, se estima que ya pueda concretarse previo a la temporada navideña.
"Son dos góndolas que ya se pagaron, fue por la pandemia que se tardó, costaron 1 millón 200 mil pesos cada una, en total vamos a contar ya con 11 góndolas", comentó Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico y Puerto Noas.
Señaló que se han preparado con el mantenimiento de los equipos, se adquirió un nuevo transformador y aseguró que están atentos con el cuidado de todo el paseo, en función de la seguridad.
Las nuevas góndolas serán idénticas a las que ya existen, por lo que solamente se quedará una con el piso transparente. La funcionaria indicó que se buscaba que fueran más de este tipo, ya que se brinda una experiencia distinta al usuario, pero se incrementaba considerablemente el costo, de ahí que se optó porque fueran como las otras.
Los representantes estarían en Torreón durante cinco días, a partir de la próxima semana, y en ese plazo concluirían con la instalación de los equipos. La directora dijo que el Teleférico mantendrá su operación normal, pues el mantenimiento podría arrancar a las 4:00 horas y concluir para las 12:00, a fin de no interrumpir el servicio.