Cetes Directo es una plataforma que permite adquirir Valores Gubernamentales sin la necesidad de recurrir a la intermediación.
Usuarios de Cetes Directo han reportado incidencias en el acceso a sus cuentas tanto en la aplicación móvil como en la página web de la plataforma de inversión. En respuesta a esto, Nacional Financiera (Nafin) ha notificado a sus clientes que el restablecimiento del acceso se llevará a cabo de manera gradual debido a los procesos operativos de compra y venta que se ejecutan los jueves.
Los perjudicados han mencionado que no se puede acceder a la plataforma e incluso no han podido efectuar retiros, a lo que Cetes Directo comunicó que si la fecha de liquidación es el día jueves 3 de agosto, y la cuenta se encuentra activa y vigente, solo sería cuestión de esperar en el transcurso del día.
"Informamos al público en general que debido a que los jueves se realizan los procesos operativos de compra-venta de títulos, el acceso a la plataforma se dará de forma paulatina", dio a conocer la plataforma a través de redes sociales y su página principal.
Ante la problemática, los usuarios han pedido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que interceda, pues reclaman que los fallos habían ocurrido en otro día similar hace semanas atrás.
PROBLEMAS TÉCNICOS
El 11 de junio Cetes Directo enfrentó problemas técnicos que afectaron el acceso a la plataforma, tras la explicación de que las incidencias se atribuyen a los "procesos operativos", ciertos usuarios han expresado su inquietud debido a la falta de transparencia en la comunicación y la aparente ausencia de mejoras en el servicio desde ese momento.
La plataforma reiteró que "la seguridad de nuestra plataforma se encuentra intacta y aclaramos que las inversiones en cetes directo no son recursos en efectivo sino valores, por lo que se encuentran resguardados y en custodia".
Cetes Directo es una plataforma que permite a cualquier individuo adquirir Valores Gubernamentales sin la necesidad de recurrir a la intermediación de bancos, casas de bolsa u otras instituciones financieras.