(FOTO: ARCHIVO)
El actor Sergio Corona ha visitado la Comarca Lagunera en innumerables ocasiones.
Aquí ha comido muy bien unos jugosos cortes de carne asada, ha degustado de las típicas nieves de Lerdo, ha recibido el cariño del público local gracias a varias obras de teatro y espectáculos que ha traído; pero también ha sido en Torreón en donde el fanático de las Chivas del Guadalajara enseñó a jugar golf a Chabelo.
Sergio charló en enero de 2022 con El Siglo de Torreón acerca de Como dice el dicho, pero también recordó un anécdota que vivió con “Chabelo” en la Comarca Lagunera.
Los días 25 y 26 de enero de 1976, Corona y Xavier López, entre otros artistas, ofrecieron la obra de teatro, Sugar, en el Auditorio Municipal y fue en esas fechas cuando el actor le inculcó el gusto por el golf al también cantante.
"Tengo muchísimas vivencias en Torreón, en Lerdo, en Gómez Palacio. Cuando llevamos Sugar, me invitaron a jugar golf en el Club de La Laguna y yo, a su vez, le dije a ‘Chabelo’ que me acompañara.
"Le dije, 'mira, ya jugaron, ya viste cómo le hacen al bastón, aquí está un bastón, pégale a la pelota', total si aceptó, pero realizó 18 intentos hasta que por fin logró pegarle a la pelota; gracias a eso Xavier se enamoró del golf y me acuerdo que cuando volvimos a la Ciudad de México se compró un bastón y se hizo socio de un club de golf capitalino", detalló.