Checo Pérez recibe poca confianza de Red Bull para la temporada; la esperanza está en Max Verstappen
"Checo" Pérez y la Fórmula 1 comienzan la temporada 2023 el próximo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, el objetivo del mexicano es seguir con los grandes resultados que obtuvo el 2022.
El mexicano terminó en tercera posición en el 2022 del campeonato de pilotos con 305 puntos, consiguió 11 podios, pero dichos resultados no le brindan la confianza total de Red Bull para que se convierta en el absoluto campeón, la escudería reafirma su esperanza en Max Verstappen.
Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó su análisis sobre los pilotos para este 2023, a Verstappen lo calificó como "el hombre a batir", por lo que no ve oportunidad alguna para el mexicano.
"Es el vigente Campeón del Mundo y 'Checo' tiene que luchar por eso, si no, ¿Para qué está compitiendo? Pero creo que la realidad es que con toda probabilidad, Max a lo largo de la temporada será el mejor candidato al Campeonato del Mundo", declaró Horner a Auto Motor und Sport.
Max Verstappen en 2022 se proclamó bicampeón de la Fórmula 1, donde "Checo" Pérez fungió como una pieza fundamental para Red Bull debido a que tenía la tarea de presionar a los pilotos de Ferrari o Mercedes para que el neerlandés tuviera camino libre en los circuitos, dicha labor la destaca Horner del piloto tapatío.
"'Checo' sabe exactamente lo que se espera de él, ha manejado muy bien (ser compañero de Max) y fue parte integral de nuestra victoria en el Campeonato de Constructores", agregó el jefe de la escudería.