El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez posa junto a su esposa Carola con el trofeo que lo acredita como subcampeón (ESPECIAL)
Después de una larga temporada en diferentes circuito alrededor del mundo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizó su tradicional gala con la presencia de sus grandes estrellas.
Entre las que destacó Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull que durante la ceremonia que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, recibió su trofeo por el segundo lugar en la clasificación de pilotos en la Fórmula 1.
"Subcampeones del mundo, tuvimos momentos malos en el año pero la clave fue nunca darnos por vencidos.
Aprendimos y volveremos mejor que nunca para 2024.
¡Nos llevamos todo como equipo! ¡Bien hecho @redbullracing!
@Max33Verstappen se merece más que nadie ese campeonato, manejó en un nivel muy alto todo el año. ¡Felicidades!
Gracias por todo su apoyo, una temporada más llena de grandes momentos.
¡Fuerte abrazo a todos!", manifestó el piloto tapatío en la red social X, antes Twitter.
"Checo", quien estuvo acompañado por su esposa Carola, además de recibir su premio recibió una mención especial por parte de Fernando Alonso.
El piloto español de Aston Martin que fue ganador de "La Maniobra del año" por su adelantamiento en el Gran Premio de Brasil en la última vuelta a "Checo" Pérez, y aprovechó su momento ante las cámaras para dejar en claro que era premio de ambos.
"También quiero agradecer y compartir este premio con Sergio. Cualquier batalla en la pista necesita la colaboración de dos. Y esto debería ser un ejemplo a seguir, no solo para esta generación, sino para las futuras; porque tenemos que impulsar y apoyar el pilotaje limpio y sin contacto entre los coches. Gracias a los aficionados y gracias a la FIA", comentó Alonso.
Verstappen, de 25 años, se proclamó campeón mundial por tercera vez seguida, en una temporada en la que batió casi todos los récords -entre ellos el de victorias en una misma campaña (19)- y en la que sumó 575 puntos -otra plusmarca histórica-, 290 más que "Checo" y con 341 sobre el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
El premio al mejor debutante del año recayó en el australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó noveno -con 97 puntos- un campeonato en el que subió dos veces al podio, al acabar tercero en Suzuka (Japón) y segundo en Lusail (Qatar); donde, además, ganó la prueba sprint en la que Verstappen se proclamó matemáticamente triple campeón del mundo.