Cortesía / Twitter Noticiero Venevisión
Cinemachile, agencia que promueve el audiovisual chileno a nivel internacional, lanzó este viernes, en el marco del Festival de Cannes, su catálogo 2023, que incluye 149 producciones nacionales y que por primera vez es enteramente digital como prueba del compromiso del cine chileno con la sostenibilidad.
Según un comunicado remitido a EFE, el catálogo incluye una amplia variedad de géneros y formatos, agrupados en 56 largometrajes, 87 cortometrajes y 6 producciones de realidad virtual.
Entre los largos de ficción figuran títulos como Los colonos de Felipe Gálvez, Desconectados de Diego Rugier y Penal cordillera de Felipe Carmona, además de destacadas coproducciones como Los delincuentes de Rodrigo Moreno, La práctica de Martín Rejtman, La contadora de películas de Lone Scherfig y Otro sol, de Francisco Rodríguez Teare.
En el género no ficción destacan La Casa, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, Malqueridas de Tana Gilbert, Memoria implacable de Paula Rodríguez Sickert y Traer la voz, de Klaudia Kemper.
Este catálogo “es una ventana que permite asomarse, desde cualquier parte del mundo, al detalle de las producciones chilenas que están en distintas etapas, desde películas que serán estrenadas en festivales, cines, plataformas, en los próximos meses, hasta proyectos en diferentes etapas”, explicó Carolina Acevedo, productora nacional de CinemaChile y coordinadora del catálogo.
La iniciativa forma parte del compromiso de CinemaChile con el medioambiente, la sustentabilidad y el objetivo 12 de la agenda de desarrollo sostenible 2030, “acciones que hemos venido gestando e implementando paulatinamente en los últimos mercados”, agregó.