(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la madrugada de este martes se registró un fuerte accidente vial en el sector Centro de la ciudad de Lerdo donde los vehículos involucrados dañaron a un señalamiento vial y a un poste de madera.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 horas en el cruce de la avenida Belisario Domínguez y la calle Hidalgo del sector habitacional mencionado.
El vehículo señalado como presunto responsable es un Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2012, mismo que no portaba placas de circulación, el cual era conducido por un masculino que se identificó como Jesús Manuel de 26 años de edad.
El joven se desplazaba sobre la calle Hidalgo y al llegar a la intersección mencionada, no respetó la señal de alto y fue impactado en uno de sus costados por una camioneta Honda CR-V, color rojo, que circulaba con preferencia y era tripulada por Oscar de 22 años de edad.
Tras el fuerte golpe, ambas unidades se proyectaron a la esquina donde derribaron una nomenclatura y un poste de madera, además de que el sedán estuvo a punto de volcar.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los conductores involucrados, quienes sólo presentaron algunos golpes leves que no requirieron hospitalización.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad, también brindaron apoyo en la emergencia.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
Ambos vehículos fueron retirados del lugar con la ayuda de una grúa y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante el Juzgado Cívico Municipal, instancia que se encargará de asegurar que el conductor responsable cubra los daños materiales ocasionados tanto por el otro vehículo como al municipio y a la empresa propietaria del poste.