García lanzó un reto a las aspirantes a la presidencia de la República. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El precandidato a la presidencia de la república Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez fueron recibidos como si fueran unos rockstars por cientos de monclovenses en el crucero de los bulevares Harold R. Pape y Ejército Mexicano.
En ese punto el gobernador con licencia inició su pre campaña a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano pegando calcas y repartiendo volantes con su propuesta política.
Convocando sólo por las redes sociales y con una antelación de apenas 2 días, el poder de convocatoria del nuevoleonés fue impresionante.
La llegada del precandidato del movimiento naranja generó embotellamientos en los cuatro puntos cardinales del crucero.
De un automóvil Tesla bajó el promotor del “nuevo Nuevo León” y entre empujones, jaloneos y decenas de selfies que le solicitaban sus simpatizantes, llegó al camellón central para repartir volantes y engomados a los vehículos que con dificultades lograban transitar por el saturado bulevar.
Minutos después bajó del automóvil su esposa Mariana, que fue prácticamente tragada por otra multitud de jóvenes mujeres que la esperaban y que estrangularon el arroyo vehicular al rodearla, saludarla y tomarse fotos con ella.
La influencer y primera dama de Nuevo León pero de orígenes monclovenses, sintió el abrumador calor de cientos de seguidores de sus redes sociales, que viven en la ciudad que vio nacer a su madre.
Al mismo tiempo en el camellón central los guardaespaldas no se daban abasto para abrir camino a Samuel García, quien con los brazos en alto y el rostro lleno de satisfacción señaló que Morena, el PRI y el PAN son partidos que no llevan a algún camino.
En una rápida entrevista de banqueta en el camellón central del bulevar Pape, el pre abanderado a la silla presidencial dijo que la movilización en Monclova fue impresionante, sin acarreos ni movilizaciones. Solo simpatizantes y seguidores que llegaron por sus medios, convocados por las redes sociales.
“Estaban acostumbrados al acarreo, a esos grupos de Morena, del PRI y del PAN que no inspiran. Y aquí con mi esposa en 2 días en redes (les dimos) una tunda. Les ganamos 100 a 1 en redes y en gente y en ánimo” expuso García.
“Reto a Xóchitl (Gálvez) o a (Claudia) Sheinbaum que puedan hacer esto. Les van a aventar huevos porque la gente odia la vieja política” agregó el político naranja.
Cientos de “followers”, jóvenes en su gran mayoría, tomaron los carriles de los bulevares para mostrar su apoyo al joven político.
Entre los gritos de seguidores, de una banda musical en vivo, de bocinas con el jingle de Movimiento Naranja y claxons de automovillistas, Samuel García lanzó el reto a las aspirantes a la presidencia de la República, por la Coalición Fuerza y Corazón por México y por Morena.
Más tarde se reunió en una cena con empresarios e industriales locales.