Las destituciones anunciadas por el gigante tecnológico en enero perjudican al 5 % de su plantilla en todo el mundo.
Unos 300 trabajadores de las oficinas de Google en Zúrich (Suiza) están en huelga este miércoles para protestar por los 12.000 despidos anunciados por la compañía en enero de este año, que afectarán a sus empleados en todo el mundo.
Los trabajadores que secundan este paro forman parte del sindicato helvético Syndicom, que representa a los empleados de los medios de comunicación y las empresas tecnológicas de Suiza.
El portavoz de Syndicom, Dominik Fitze, dijo a EFE que los trabajadores que participan en la huelga reclaman explicaciones sobre estos despidos a la empresa matriz de Google, Alphabet.
Según Fitze, las leyes suizas garantizan que las empresas tienen que valorar las sugerencias de su propia plantilla a la hora de tomar decisiones como ésta.
Pero en este caso, "Alphabet aún no ha explicado de forma convincente la necesidad económica de estos despidos", especificó el representante del sindicato organizador de la huelga de Zúrich.
Esta "protesta solidaria" se une a otras que han llevado a cabo trabajadores de Google en distintos países a lo largo de las últimas semanas, algunas de las cuales incluyen peticiones de reducciones de sueldos y de horas de trabajo para impedir la marcha de los trabajadores cesados.
Las destituciones anunciadas por el gigante tecnológico en enero perjudican al 5 % de su plantilla en todo el mundo, lo que también incluye a sus trabajadores en Suiza.
Este movimiento se enmarca en la ola de despidos que ha afectado al sector tecnológico estadounidense en los últimos meses.
El último caso conocido ha sido el de Meta, la matriz de Facebook, que informó el pasado martes de la eliminación de 10.000 puestos de trabajo a lo largo de 2023 para reducir sus costos.