Ayer finalmente fueron cerrados a la circulación los laterales en el crucero de Villa Florida.
Este jueves finalmente fueron cerrados a la circulación los laterales en el crucero de Villa Florida, para dar inicio a las obras del sistema vial.
Luego de que se había anunciado desde la semana pasada por parte de la dirección de Obras Públicas el cierre, pero sin llegar a concretarse, ayer la dirección de Movilidad Urbana y Vialidad dio a conocer que a las 15:00 horas se habilitó un carril de circulación para el tránsito ligero de bulevar La Nogalera hacia el centro comercial Galerías, de norte a oriente, la carga pesada circula por bulevar Montessori o Centenario hacia El Tajito, de norte a sur y viceversa.
Se cerró el retorno de Villa Florida de Gómez Palacio a Torreón pero la circulación sigue abierta al Nudo Mixteco. Hay circulación libre sobre el puente Villa Florida en ambos sentidos.
ADECUACIONES
Por su parte, Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, dijo que el miércoles se hizo un cierre parcial momentáneo para evaluar algunos factores, por lo que se hicieron adecuaciones en el radio de giro y ayer ya se procedió a limitar el tránsito vehicular por la zona.
"Esperamos no tener ningún problema, que todo fluya en completa calma y tranquilidad, ya habiendo avisado desde hace más de una semana, estarlo socializando en todos los medios, por todas las redes, esperamos que esto se lleve de la mejor manera y nuevamente, pedirle a la ciudadanía un poquito de comprensión y de paciencia, medir sus tiempos, porque sí hay una modificación en el paso Villa Florida", comentó.
SOBRE LA OBRA
El Sistema Vial Villa Florida se trata de un proyecto de modernización que implica una inversión global de 40 millones de pesos, de los cuales 20 son aportación del Estado y 20 del Municipio. Se pretende reestructurar la movilidad en esta zona, para dar flujo continuo a los vehículos que circulan por la carretera Torreón-San Pedro hacia el Centro de la ciudad.