(ARCHIVO)
Cierran el primer trimestre del año con 26.5 millones de pesos recaudados en el municipio de Matamoros, el cual representa alrededor del 51 por ciento de la meta fijada durante este años, el cual es de 52 millones de pesos.
El titular del Departamento de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, dijo que durante abrir se inicia con las invitaciones primero a los comerciantes para el pago del impuesto predial, pues generalmente durante los tres primeros meses los que se ponen al corriente son los contribuyentes cumplidos, los concesionarios de autotransporte, los poseedores de las licencias de alcoholes, licencias mercantiles y de anuncios.
En el pago del predial, que es donde se registra el mayor ingreso, se tiene un avance del 40 por ciento, de los cerca de 43 mil contribuyentes en el padrón.
El funcionario indicó que en mayo y junio se tiene contemplado aplicar un programa de descuentos, en donde se les “perdona” el 100 por ciento de los recargos y en términos porcentuales se les descontaría cerca de un 55 por ciento del adeudo.
La idea es que con el inicio de las cosechas de melón y sandía, permite la generación de empleo o ingreso en una buena cantidad de familias, por lo que tienen la posibilidad de ponerse al corriente con sus contribuciones.
Salas Meraz, expuso que incluso durante abril el área de Ejecución Fiscal, iniciará con las notificaciones en los comercios para que se pongan al corriente con el predial.