El director aseguró que los operativos de Inspección y Verificación se realizan dentro de las facultades que le Ley otorga. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por no contar con la licencia de alcoholes, fue clausurado Botanero's Grill, un bar ubicado sobre la avenida Juárez número 1050 colonia Centro.
Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal, explicó que la madrugada de este domingo se inspeccionó el lugar y se detectó que no tenía los permisos correspondientes.
“Se procede a la clausura de un establecimiento de este tipo cuando se considera una afectación al interés público, al no cumplir los requisitos referidos en la Ley del Alcoholes del Municipio”, explicó.
En el interior del establecimiento había personas consumiendo bebidas alcohólicas, y se solicitó la licencia para la venta, consumo y suministro de bebidas embriagantes, reconociendo el responsable del lugar que no contaba con el documento, por lo que se procedió al cierre.
El funcionario señaló que este tipo de operativos de fin de semana que Inspección y Verificación lleva a cabo son en conjunto con dependencias del gobierno estatal para que antros, bares y centros nocturnos cumplan con lo estipulado en la Ley no se violen los horarios establecidos.
Rodríguez García informó que durante esta temporada decembrina no existen prórrogas de ninguna índole, ni permisos especiales, y la ley establece los horarios en los cuales pueden operar los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, aseguró que no hay excepciones, incluyendo el 31 de diciembre y el 1 de enero.
El director aseguró que los operativos de Inspección y Verificación se realizan dentro de las facultades que le Ley otorga, con estricto apego a los derechos tanto de los empleados como de los clientes.