Clausura Inspección y Verificación una carnicería de la colonia Provitec, por insalubre.
La Dirección de Inspección y Verificación clausuró una carnicería ubicada en la calle Isaac Newton de la colonia Provitec, donde se detectó la obstrucción del drenaje sanitario por arrojar agua sucia, sangre y vísceras por las alcantarillas.
Se trata de un establecimiento insalubre y considerado un grave foco de infección y de enfermedades, dijo el titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García.
Por ese motivo, se procedió con la colocación de sellos a los congeladores de esta supuesta carnicería, en virtud de que no se puede clausurar por ser parte de la casa habitación de los propietarios.
Además de comprobar la falta de licencia de funcionamiento, de certificado de fumigación y de tarjetas de salud, se constató que en el piso, las paredes y en el equipo usado para almacenar la carne prevalecía la suciedad.
EXHORTO
Uno de los vecinos afectados dijo que dicha situación no es reciente y que frecuentemente se derraman aguas por las coladeras, además de que en esta temporada de calor los malos olores penetran al interior de los domicilios.
Los residentes en el área exhortaron a las autoridades municipales a verificar la actividad que ahí se realizaba, debido a la serie de molestias que se venían causando a todos los colonos.
"Esto ya tiene tiempo y generalmente es por las tardes cuando tiran desechos, agua apestosa que se queda en la calle, porque se colapsa el drenaje, pero lo peor es que todo es a unos cuantos metros de las casas", dijo un denunciante.
Los vecinos mencionan que es un foco de infección que afecta la salud de las personas, aparte de que el olor se impregna en las prendas de vestir y es desagradable.
Al respecto, el funcionario propuso la revisión del drenaje al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), por lo que harán labores de desazolve del drenaje.