![(CAPTURA)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/07/1705938.jpeg)
(CAPTURA)
El Siglo le informó sobre la denuncia realizada por un ciudadano que visitó la Feria Nacional Durango y se percató que los palillos de las brochetas que tiran a la basura son recogidos y reutilizados por un negocio.
A través de un video en TikTok, el usuario @ericpavel5 dio testimonio de lo que descubrió mientras salía del recinto, en las imágenes se puede observar a un hombre con varios palillos en la mano y verificando si en los botes de basura había más.
Posteriormente, los colocan en una caja con basura y camina hasta el negocio, que se encuentra en el Abanico Amarillo, ahí intercambia algunas palabras con su compañero y luego la caja la deja bajo unas mesas.
La situación indignó al ciudadano, por ello pidió que las autoridades sanitarias investigaran el hecho.
A minutos de haberse publicado esta denuncia, el director de Ferias y Espectáculos, Lauro Arce Gallegos, informó que se procedió a la clausura temporal del negocio hasta que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) acuda para realizar las pruebas necesarias.
De acuerdo a la declaración, los encargados del puesto descartan que sean reutilizados para colocar la carne, sino para prender el fuego donde se cocinará.
Arce Gallegos manifestó que en caso de comprobarse, se clausurará de manera definitiva y se interpondrá una multa.
En tanto que la Coprised no ha emitido su postura sobre el hecho, esperando que en próximas horas sé de una respuesta.