Las acciones estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para evitar exponer a clientes y trabajadores, se procedió a la clausura de un local comercial ubicado en la avenida Matamoros y calle Javier Mina de la zona Centro, donde el techo de palapa estaba por desplomarse.
Las acciones estuvieron a cargo de la Dirección de Inspección y Verificación, cuyos trabajadores valoraron las instalaciones y efectuaron la clausura correspondiente.
El director de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que luego de realizar la valoración correspondiente del local, se determinó la suspensión de actividades, dado el riesgo inminente de colapso de la estructura del techo.
Esta situación implica el cierre del establecimiento por los próximos días, en tanto se corrigen las fallas y se valora la seguridad del inmueble.
Actualmente la Administración Municipal reforzó los operativos de revisión en comercios que cuentan con techos de palma, para valorar sus condiciones de seguridad.
Se trata de algunos restaurantes que hay en el municipio, los cuales son objeto de revisión para descartar cualquier tipo de riesgo o incendios. El funcionario dijo que han proliferado los restaurantes de mariscos cuyos locales son hechos con materiales altamente inflamables, por lo que se ha determinado reforzar las medidas de seguridad.
La dependencia tiene identificados negocios de comida o lugares de eventos con estas características, en los cuales ya comenzaron las supervisiones para que cuenten con sus medidas de seguridad o de lo contrario proceder a la clausura.
En este caso, las diversas faltas a los reglamentos municipales, referente a la reducción de riesgos, fue por lo que se procedió a la colocación de los sellos.
Raúl Gerardo Rodríguez García dijo que estas acciones forman parte del eje Seguridad y Orden del alcalde Román Alberto Cepeda González.
Refuerzan revisión
Actualmente la Administración Municipal reforzó los operativos de revisión en comercios que cuentan con techos de palma, para valorar sus condiciones de seguridad.
* Se trata de algunos restaurantes que hay en el municipio, los cuales son objeto de revisión para descartar cualquier tipo de riesgo o incendios.
* Han proliferado los restaurantes de mariscos cuyos locales son hechos con materiales altamente inflamables.
* Deben contar con sus medidas de seguridad o de lo contrario se procederá a la clausura.