(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para tratar diversos temas de interés para el sector empresarial, como es el agua en cantidad y calidad, así como el servicio de transporte público obsoleto y contaminante, y el abandono del Centro.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se busca conocer a detalle la situación que guarda el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para conocer las causas del desabasto en algunos sectores de la ciudad, como el poniente, y que se informe sobre la calidad del agua, en función de la contaminación por arsénico.
Otros de los temas que se abordaron fueron el mantenimiento de la seguridad en la ciudad, para que las estrategias con las que se han logrado los actuales índices no decaigan; y la participación de la ciudadanía en los consejos municipales, para que se tomen los asientos que corresponden a los organismos empresariales para dar seguimiento a aspectos como Simas.
"La cuestión de las finanzas de Simas es algo que nos interesa conocer, si están sanas o siguen con el problema de que hay mucha gente que no paga, que no tiene medidor, que se roba el agua, hay muchos problemas respecto al agua", comentó.
En la reunión participaron representantes de Coparmex, Canacintra y Canaco, que no son afiliados a CLIP, pero acudieron en calidad de invitados.