"Coahuila seguirá en alerta para no permitir el ingreso o circulación de civiles armados", comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna.
Lo anterior, en relación con los tres civiles armados que fueron abatidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado y elementos del Ejército Mexicano en Arteaga durante el fin de semana.
Recalcó que el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano nos permite seguir garantizando la paz y la tranquilidad en la entidad.
Riquelme Solís afirmó que este evento los pone en alerta y todavía se está en investigación para saber los vínculos que tenían los delincuentes, dijo.
"Lo importante es que hubo una reacción de parte del Estado Mexicano, y Coahuila seguirá en alerta para no permitir el ingreso o circulación de civiles armados", reiteró.
El Mandatario estatal advirtió que tuvo comunicación el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, para que la ciudadanía esté tranquila.
Respecto a la temporada de frío que se acerca, comentó que se estará en vigilancia para que ningún evento deportivo, de espectáculos, religioso y de otra índole, se detenga, al tiempo que se vigilarán los contagios por COVID-19.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, comentó que al día de hoy son 17 los nuevos contagios por coronavirus en la entidad.
Informó que hay ocho personas hospitalizadas, no hubo fallecimientos últimamente y en total son 112 los casos activos.