Riquelme Solís destacó los indicadores en todos los rubros del desarrollo y crecimiento, así como en los factores determinantes para la decisión de las empresas de iniciar operaciones en este territorio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Coahuila transita por la ruta de la legalidad y el crecimiento económico, declaró el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien aseguró que en las cinco regiones prevalece el Estado de Derecho y equilibrios sociales, así como las condiciones de seguridad para mantener el ritmo de la atracción de inversión.
Riquelme Solís destacó los indicadores históricos en todos los rubros del desarrollo y crecimiento, así como en los factores determinantes para la decisión de las empresas de iniciar sus operaciones en este territorio.
De igual forma, el mandatario estatal, reiteró que las empresas que confían en Coahuila como destino de sus inversiones encuentran a los mejores trabajadores del sector automotriz, los más comprometidos, leales y mejor calificados.
Coahuila se distingue por su estabilidad y paz laboral, al comentar que durante más de 30 años no se ha registrado ninguna huelga. Los asuntos laborales se atienden y resuelven mediante el diálogo y la concertación entre trabajadores, sindicatos y empresarios.
"Con trabajo en equipo y mutua colaboración, los coahuilenses trascendimos la pandemia, protegimos el empleo, y ahora nos ratificamos como entidad líder en formalidad laboral y en solución pacífica de conflictos".
Contamos con una ubicación geográfica estratégica de conexión directa con los puertos marítimos más importantes de país y con el comercio internacional de la frontera norte. Están sentadas las bases estructurales para que Coahuila se convierta, en el corto plazo, en el centro del Corredor Económico del Norte, manifestó.
Destacó, además, que la industria de la electro-movilidad va en aumento y apunta a nuestro estado a la vanguardia nacional.
Celebró, en ese sentido, que Coahuila sea de las primeras entidades que producirán a gran escala los autos eléctricos, lo cual abrirá el espectro de posibilidades para el desarrollo de la cadena de proveeduría local y foránea.
El gobernador, Miguel Riquelme, reiteró que en los días que restan de su Administración seguirá brindando las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones, así como para el crecimiento de la industria ya instalada en Coahuila.