Tanto la invicta danesa (izquierda), poseedora del cinturón WBO, como la lagunera, dueña del WBC, pasaron sin problema el obstáculo de la báscula.
La Graakjaer Arena en Holstebro, Dinamarca, será sede de la contienda de unificación de los cinturones Gallo WBC y WBO, entre la lagunera Yuliahn "La Cobrita" Luna y la invicta local Dina Thorslund.
Ambas púgiles al oeste de la capital del país nórdico, superaron el pesaje oficial sin mayores problemas. Luna registró 116.4 libras (52 kilos con 800 gramos, mientras que Thorslund detuvo la báscula en 116.8 libras (53 kilogramos), por abajo del límite de la división que son las 118 libras (53.524 kilogramos).
Yuliahn (25-3-1, 4 KO's), se presenta como la monarca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en tanto que Thorslund, peleadora invicta en 19 peleas, 8 de las cuales las ha decidido por la vía rápida, es la titular de la faja de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
La danesa no tendrá enfrente un boxeo desconocido, ya que anteriormente ha vencido a las mexicanas Zulina "La Loba" Muñoz, Jassette Noriega y Jessica Arreguin. Es campeona Gallo WBO desde 2018, y antes tuvo el título mundial Supergallo.
3 DEFENSASha realizado la púgil gomezpalatina de su cinturón desde que se lo ganó a la 'Barby'.
Será la tercera ocasión que la lagunera exponga el cinturón que en octubre del 2020 se lo arrebatara en Cancún a Mariana "La Barby" Juárez, a quien dominó ampliamente durante 10 rounds, para despojarla del campeonato.
SOBRE LA MEXICANA
La mexicana, quien ha sido campeona en dos diferentes divisiones, ha tenido importantes victorias en el extranjero. Derrotó en el 2014 en Córdoba, Argentina a Carolina "Chapita" Gutiérrez, para coronarse monarca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en Supergallo.
Ese título lo defendió en California, al empatar en las tarjetas ante la norteamericana Maureen Shea. Cuando se "cocinaba" la revancha, ya que la lagunera había dominado a la retadora, vino el embarazo de su hija Bárbara, por lo que se alejó de los cuadriláteros y tuvo que renunciar al cinturón.
Regresó en una gran forma y luego de varias contiendas de preparación, esperando años la oportunidad de contender por el título mundial ante Mariana Juárez en plena pandemia, la tomó y aprovechó.
"Soy la mejor del mundo y lo demostraré con hechos. Tendré la oportunidad de demostrarlo, contra una peleadora invicta y ser la reina de los pesos Gallo" destacó.