La Cofepris determinó que no se debe comercializar a través de ninguna vía, ni dentro ni fuera del país. (ARCHIVO)
Durante el viernes, Cofepris emitió un alerta sanitaria por la comercialización indebida dentro y fuera del país del producto Prostalife.
Según informó la Comisión, dicho producto no cuenta con el registro sanitario por parte de esta misma dependencia, por lo que alertó a los consumidores sobre la falta de evidencia de sus ingredientes.
Debido a dicha situación, se recomendó a la población no consumir este tipo de productos, ya que, además, no hay documentos que avalen su calidad, seguridad y eficacia.
La Cofepris advirtió que dicho producto se comercializa a través de su propia página web, además de otros sitios en línea, así como a través de diferentes medios de comunicación como un producto herbolario.
Dicho medicamento se ofrece para el tratamiento de las consecuencias del agrandamiento de la próstata, como son sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturia), chorro débil y urgencia urinaria, entre otros; así como ayudar en reducir el tamaño de la próstata.
Ante tales pronunciamientos, pidieron evitar recomendar a otras personas el consumo de Prostalife, no mezclar con medicamento recetado para evitar daños a la salud, y, finalmente, no sustituir un tratamiento por dicho producto.
La Cofepris determinó que no se debe comercializar a través de ninguna vía, ni dentro ni fuera del país; de lo contrario, quienes lo hagan serán acreedores de una sanción.