(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un viejo edificio en proceso de demolición colapsó sobre dos personas que trabajaban en la destrucción del vetusto inmueble.
Cuerpos de rescate trabajaron para rescatar a los albañiles atrapados bajo toneladas de escombros, sin embargo uno de los empleados murió en el lugar mientras que su compañero fue rescatado aún con vida y llevado a un hospital.
El derrumbe del inmueble ocurrió la tarde de ayer martes y movilizó a personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y paramédicos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.
Según los primeros datos, el desastre ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, tomando por sorpresa a los trabajadores que terminar de demoler el edificio.
La caída del inmueble ocurrió antes de lo planeado, los trabajadores debilitaban los muros y las losas de concreto pero los castillos no soportaron y el edificio de dos pisos se desplomó.
Protección Civil informó que el inmueble se ubicaba en el bulevar Benito Juárez entre las avenidas Tecnológico y Acereros en Monclova.
Las labores de rescate de los peones se prolongaron por largos minutos, pues fueron realizadas por los rescatistas de Bomberos y Cruz Roja a mano y con pico y palas. Descartaron el uso de maquinaria pesada que podría causar más movimientos que pondrían en riesgo a los albañiles atrapados.
Después de alrededor de una hora de trabajos, los cuerpos de socorro lograron rescatar con vida a uno de los trabajadores, pero su compañero ya no tenía signos vitales.