El techo de la vivienda colapsó, cayeron las vigas de madera y el concreto sobre la sala y el comedor.
Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se movilizaron la noche del sábado tras el reporte de un derrumbe en el Centro de Torreón.
Fue alrededor de las 21:30 horas que las autoridades se movilizaron hasta la privada Pablo Frías, de la colonia Centro, donde encontraron un domicilio con el techo derrumbado y a los tres habitantes del lugar a salvo.
Los habitantes explicaron a las autoridades que se encontraban en el área de cocina del domicilio cuando escucharon un fuerte crujido y posteriormente el techo colapsó, cayeron las vigas de madera y el concreto sobre la sala y el comedor.
Por sus propios medios, los moradores salieron de la casa y pidieron auxilio a sus vecinos, quienes solicitaron apoyo al sistema estatal de emergencias 911.
Las autoridades acordonaron el área y pidieron a la familia afectada que pasara la noche en otro lugar ante el riesgo de que otra parte del techo también colapsara, por lo que los habitantes les informaron que irían a dormir a casa de un familiar.
Pese a que se ignora el motivo por el que se registró el derrumbe, todo indica que la acumulación de agua en el techo provocó que éste colapsara, aunado a que se trata de una casa antigua.
Finalmente, la vivienda fue acordonada y hasta el momento no es posible que los propietarios puedan ingresar ya que pondrían en riesgo su integridad.